Consejos para escribir una novela

5 Consejos para escribir una novela

Consejos para escribir una novela

Nunca te preguntaste o has pensado en la escritura como una carrera, nunca sentiste ganas de contar historias. Pues hay muchos que con solo sentarse frente a un teclado y escribir palabra tras palabra y poco a poco darle forma y contextura a una idea en una novela. No importa de que sea, novela, cuento, policial, de fantasía, etc. Escribir una  novela es un reto y necesita de mucha motivación, no obstante, algo como esto al final puede ser una experiencia muy fabulosa y agradable.

Lo que veras a continuación son algunos consejos para escribir novela.

Instrucciones

  1. Escribir. Esto puede sonar fácil, pero en verdad esto es lo que se necesita. Siéntate y solo empieza a redactar. No des tiempo que las primeras ideas que pongas en un papel te pongan en la lista de best-sellers, pero no olvides que todos los escritores más conocidos del mundo tuvieron que comenzar por alguna parte, y tampoco les fue tan sencillo, no tienes que desesperar.
  2. La práctica hace al maestro, nunca dejes de recordarlo. Cuando estés redactando puedes imaginar lo que estás escribiendo en el papel, pues es lo ideal. Es más que posible, pero en todo momento se puede hacer algo para que suene un poco mejor. No te preocupes por cómo suena al principio. Sólo tienes que redactar las palabras. Al mirar las frases luego, podrás ver si poseen un error, y puedes mejorarlo hasta que quede como deseas realmente.
  3. Trata de mantenerte alerta. Muchos de los que redactan una larga historia se encuentran con que poseen nuevas ideas, y hasta incluso cambian las cosas a la mitad de la novela. Solo hace los cambios y escribe tu historia. Siempre vas a poder volverla a leer y revisar tu novela luego. Sólo tienes que mantener el flujo, agrega  algunas notas al margen de la hoja, donde harás las modificaciones y acaba la historia.
  4. Lee el estilo de libros que te agrada escribir. Es posible que hagas cursos de escritura anunciados en la web, avalando que te instruirán las habilidades de un novelista con mucho éxito. Esos cursos no van a hacer nada por ti, lo que si te darán son unos buenos consejos, además de mostrarte diccionarios, recomendarte libros, diccionarios de sinónimos, o cualquier tipo de elementos para utilizar. Solo requerirás de una computadora en la que redactar, y así explayar tus ideas, sueños, fantasías hasta acabar con la novela.
  5.  Crea tu propia historia y escribe para disfrutarla junto a tus seres queridos. No te subas a este viaje solo por la fama y las riquezas. Puede pasar, como puede que no vengan. Escribe solo porque te agrade y disfruta contando tus historias.

Espero que estos 5 consejos para escribir una novela te ayuden a lograr escribir tu primer libro.

Deja un comentario