Consejos para embarazadas

6 Consejos para embarazadas

Consejos para embarazadas

Para llevar a cabo un buen embarazo, no solo debe fijarte en tu salud física. Estar saludable es más que fundamental en este preciso momento, pero también estar tranquilo mentalmente hablando, estando de este modo preparado y feliz. Es por ello que les deseo dar unos consejos para embarazadas, así como también ciertas claves para llevar un embarazo sano y feliz, en el cual la mente y el cuerpo se convine entre sí brindándote armonía al momento de recibir a ese pequeño en tus brazos. Por ende, no nos queda más que decirte, disfruta de esta etapa, y mantente tranquila, en paz. Pasemos a los consejos.

  1.  Comer y beber sano durante el embarazo

La dieta debe ser completamente variada y equilibrada. Lo más relevante es ingerir alimentos rico en nutrientes y vitaminas como el acido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasas. La dieta tendría que ser, como se menciono anteriormente, variada a base de verduras, cereales, legumbres, frutas y lácteos, recordando en todo momento el aporte diario de proteínas que poseen las carnes y el pescado.

Una dieta sana, variada rica en nutrientes y vitaminas, incluye mantener una hidratación correcta. Tomar la suficiente agua y leche que te aporte el calcio fundamental. También se pueden ingerir zumos, mejor naturales y no muy azucarados. Por supuesto, no te olvides que no se deben tomar bebidas alcohólicas o café.

  1.  Tomar los suplementos vitamínicos recomendados

Para suplementar o armar una dieta sana el médico debería recomendarte una acorde a tu peso, determinados adiamientos vitamínicos que tengan ácido fólico, junto a otros complementos vitamínicos y de minerales, los cuales también son muy beneficiosos para el embarazo, como lo es hierro, yodo, calcio, etc. De este modo le ayudaras al feto (Tu bebe) a desarrollarse de la forma correcta evitando faltas que podrían llegar a causar complicaciones tanto para el bebé generando bajo peso o enfermedades como espina bífida, también a la madre generando anemia, preeclampsia, entre otras tantas dificultades.

  1.  Hacer ejercicio durante el embarazo

Para tu propio bienestar y una ganancia de peso ideal, lo es fundamental seria realizar ejercicio físico, que este basado en tu estado. Unos de ellos pueden ser natación, yoga, caminar, el método Pilates, entre otros ejercicios especiales para embarazadas.

  1.  Asiste a las visitas médicas

Visitar diariamente a tu médico ginecólogo para realizarte las pruebas que corresponden en esta etapa y tener una asistencia prenatal adecuada. Así llevaras un seguimiento de la salud del bebé y también de la tuya. Aprovecha la ocasión y aclara todas aquellas dudas que tengas.

  1.  Usar una ropa adecuada

Tendrías que vestir ropa cómoda inclusive los zapatos, adecuada al peso y volumen que tengas. Esto ayudará a que la sangre circule de mejor manera.

  1.  Mimar nuestra mente durante el embarazo

Si dedicas tiempo a cuidar de tu cuerpo, también tienes que tomarte un bien tiempo para la relajación y el cuidado de tu mente. No sólo el cuerpo es lo que se encuentra más vulnerable durante el embarazo.

Espero que estos 6 consejos para embarazadas los tengan en cuenta a la hora de cuidar tu embarazo. No olvides dejar un comentario si esta información ye pareció útil.

 

Deja un comentario