Consejos para el cuidado dental en tus hijos

Consejos para el cuidado dental en tus hijos

A continuación hablaremos de un tema realmente muy complejo, como lo es el cuidado de los dientes de los pequeños. Para ser concisos, vamos a dejarles unos consejos para el cuidado dental en tus hijos que puedes tener en cuenta:

Consejos para el cuidado dental en tus hijos

Consejos para el cuidado dental en tus hijos

1.      Cuidados dentales para un recién nacido

En esta etapa, los bebés no poseen dientes hasta los primeros seis u ocho meses de crecimiento, solo a veces en ciertos casos crecen a los 4 meses de edad, pero es importante la higiene de las encías. Es aconsejable utilizar un trapo de algodón o gasa para limpiarle sus encías. Además, tienes que llevar a tu pequeño a su primera visita con el dentista al momento que aparezca su primer diente, para que lo evalúe y lo revise, él te dirá que hacer en caso de que le duelan.

2.      Cuidados con los primeros dientes de leche

Lo que más se aconseja es lavar los dientes luego de cada alimento con un trapo de algodón o gasa, “solamente hazlo con agua”, o puedes obtener un pequeño cepillo especial para bebés. En esta etapa no se utiliza pasta dental.

Es recomendable que cuando aparezcan todos sus dientes uses una pasta con fluoruro. Tienes que tener sumo cuidado con la cantidad de pasta que pongas en su cepillito pues debe ser mínima para evitar que se la coma. En el mercado puedes buscar muchas con sabores y colores llamativos para tu niño, deben ser agradables y sin gusto a menta.

  1. Cuidados generales

El cepillado de los dientes no tiene que llevarse a cabo con un cepillo de cerdas duras o muy fuertes, ya que se desgasta el esmalte y puede llegar a irritar las encías. A su vez, se debe controlar y evitar rechinar los dientes pues este hábito no solo hace que se deformen, sino que provocan dificultades con la mandíbula.

Consejos para el cuidado dental en tus hijos

Deja un comentario