Consejos para el cabello

7 Consejos para el cabello

Consejos para el cabello

Tener una cabellera hermosa no es nada complejo, sólo tienes que tener ganas y constancia. Lograr tener un cabello sano sin ponerle demasiado tiempo ni dinero

Tu pelo requiere de toda tu atención y cuidados diferentes, ya sea porque se encuentra algo seco, teñido, con caspa o incluso normal. Para ir directo a la raíz de tu dificultad, Comienza por ubicar cuál es tu tipo de cabello. Luego pon estos 10 consejos prácticos y lograras mantenerlo como tú desees. Por eso te mostraremos los siguientes consejos para el cabello y así lograr tenerlo como siempre quisiste.

  1. Lávalo, sécalo y péinalo con suma suavidad. Frotar tu pelo con fuerza al momento de lavarlo no le hará nada bien. Tienes que tratarlo con mucho amor, masajeándolo muy suavemente con la yema de los dedos por todo el cuero cabelludo para quitar las grasas, el sudor y la suciedad. Todos los tipos de pelo requieren de un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal.
  2. Hazte un buen corte. No tienes que dirigirte a la peluquería sólo en casos extremos, pues córtate las puntas cada un mes y medio o dos meses para que no se abran y el pelo crezca con mucha más fuerza.
  3. Dale más brillo. Aplícale una de estas dos fabulosas mascarillas naturales. Lava el cabello, quita los excesos de agua, ponle leche condensada, déjala actuar por si sola unos 10 o 12 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubito de hielo.
  4. Acaba con el exceso de grasa. Neutraliza la grasa lavándolo con un poco de levadura de cerveza fusionada junto con el shampoo, enjuagándolo con jugo de limón.
  5. Dile adiós a la resequedad. Aún originada por los tintes, un buen remedio natural es ponerle una mezcla de dos yemas de huevo, con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino, luego déjala actuar durante unos 10 minutos y enjuágala.
  6. Presume de morena. Así como la manzanilla puede aclara el cabello rubio, el romero puede oscurecer el pelo castaño. Pon a hervir por cinco minutos un puñado de hojas de romero frescas en un jarro u olla de agua. Vacía esta infusión en una botella que tenga atomizador y guárdala en la heladera, rocíatela sobre el cabello ya lavado y de a poco se irá oscureciendo. Si deseas tener unos reflejos rojizos, rocíate una infusión de té rojo.
  7. Termina de una vez con la caspa. Los shampoo para combatir la caspa aumentan sus efectos si los combinas con algo de perejil. Hierve en agua poco menos de media taza de hojas frescas de perejil y una que vez que se enfríe la infusión, utilízala para darle el último enjuague sobre el cuero cabelludo luego de lavarte el cabello.

Espero que estos 7 consejos para el cabello te ayuden a verte mas linda y a como ser feliz.

Deja un comentario