Consejos para ejercitar la memoria

Consejos para ejercitar la memoria

No recordar el nombre de una persona que uno acaba de conocer, el lugar en el que se estaciono el auto, donde es que esta algo que se suele usar todos los días o el número de teléfono que más allá de que lo anotes no lo recuerdas y eso puede llegar a ser perturbador y causa mucho miedo. A medida que uno envejece, se vuelve más y más difícil para el cerebro crear o mantener una buena memoria, incluso aunque pueda recordar acciones y hechos de hace varios años.

Consejos para ejercitar la memoria

Las personas que poseen una precoz perdida de la memoria puede que usen varias técnicas para ayudarse con esta dificultad. Algunas aparecen en la lista que podrá apreciar luego en la que vera unos buenos consejos para ejercitar la memoria.

  • Tomate tu tiempo para hacer las cosas que requiera y no se sienta nunca apurado ni de la posibilidad de que otras personas lo acosen o atosiguen.
  • Tenga relojes y almanaques alrededor de la casa de forma tal que permanezca siempre orientado respecto a la fecha y hora.
  • Tome hábitos y ciertas rutinas que sean sencillas de seguir.

Mantenga la mente activa:

  • En lo posible lea mucho si tiene dificultades para recordar las palabras y siempre tenga un diccionario a mano.
  • Tome como parte de su rutina, actividades que se estimule su mente, como por ejemplo crucigramas y juegos de tablero. Esto hará que su mente active las neuronas en el cerebro, lo cual es sobre todo importante a medida que uno va envejeciendo con el correr del tiempo.
  • Si usted señor o señora, vive solo, tiene que reconocer y hacer un esfuerzo para hablar con amigos o miembros de la familia más frecuentemente. Hable con ellos acerca de sus problemas de memoria, de forma tal que ellos sepan cómo ayudarte y como acompañarlo en este proceso difícil.
  • Si usted suele disfrutar de los video- juegos, trate de jugar a uno que haya sido desarrollado fundamentalmente para desafiar su mente y mantenerlo activo.