Consejos para dormir

8 Consejos para dormir

Consejos para dormir

Todos en algún momento hemos tenido algunos problemas para dormir, ya sea por estrés referido a dificultades laborales, familiares o sencillamente porque se le torna algo complicado. Te mostrare algunos consejos para dormir a continuación.

Al no poder dormir las horas necesarias notaras que cuando despiertes te sentirás algo cansado, irritable y bastante distraído. No te desempeñaras bien en el trabajo, se te olvidaran algunas cosas y también es posible que te enfermes con mayor frecuencia de lo normal. Las células que se encargan de la inmunidad se renovaran mayormente durante ese periodo. Hacerlo de la forma correcta es sinónimo de salud, de bienestar y belleza.

Lo normal es entre 7 o 9 horas diarias, aunque no todas las personas requieren las mismas horas de sueño. Pues es uno mismo los que saben si es suficiente al despertarse descansado.

Algunos consejos para dormir y lograr conciliar el sueño:

  •  Mantén un horario regular, acostándote y levantándote a la misma hora todos los días. Durante el día hacer sólo una pequeña siesta para poder dormir bien en la noche.
  •  Si haces ejercicio, que sea a una hora regular todos los días, ya que el deporte estimula y el cuerpo va a tardar más tiempo en relajarse. No pienses que ejercitarse antes de dormir va a hacer que estés más cansado para ayudarte a conciliar el sueño.
  •  No comas cenas pesadas antes de ir a dormir, nada de bebidas energéticas o que tengan cafeína.
  •  No fumes, ni bebas nada alcohol, los cuales también son estimulantes que te mantendrán despiertos, además bajan el oxígeno que tiene que llegar a tu cuerpo y te va a impedir descansar de forma completa.
  •  tu cama tiene que ser cómoda, cierra las puertas y las ventanas para que el ruido no llegue a molestarte y de este modo crear un ambiente comodo.
  •  Ventila el dormitorio antes de ir a la cama a dormir, cambia las sabanas diariamente y utiliza aromas tranquilizantes que estimulen el sueño, como por ejemplo la lavanda.
  •  Viste ropa cómoda para ir a la cama, que no tenga botones, que este hecho de materiales transpirables, que te darán la posibilidad de moverte durante el sueño.
  •  Date un baño caliente con manzanilla y alguna que otra sale que suelen calmar, que pueden preparar al cuerpo para el descanso durante muchas horas.

 

Deja un comentario