Consejos para dormir bien

9 Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien

Hoy les traemos 9 consejos para dormir bien ya que todos en algún momento de la vida han tenido problemas para dormir, ya sea por problemas familiares, del trabajo o simplemente porque se le hace imposible.

Al no poder descansar las horas precisas te despiertas distraído, cansado e irritable.  Podrás notar que no trabajas bien, que aunque no quieras las cosas se te van de la cabeza y es posible que te enfermes con más reiteración de la normal.

Al dormir recargaras energías, tus defensas se acomodan de la manera adecuada y tu cerebro almacena mejor las experiencias vividas. Las células que se encargan de la inmunidad se reorganizan especialmente durante este periodo. Hacerlo de la forma correcta es semejante al termino salud, al bienestar y la belleza.

Lo normal es dormir entre 7 y 9 horas diarias, aunque no todas las personas requieren de las mismas cantidades de horas de sueño. Es uno mismo el que sabe si es suficiente la cantidad de horas de sueño para despertar descansado completamente.

Consejos para dormir bien que te podrán ayudar:

  • mantén un horario normal, acostándote y despertándote a la misma hora todos los días. Durante el día haz sólo una siesta corta, para que por las noches puedas descansar bien.
  • Si realizas ejercicios, que sea a una hora diaria todos los días. El deporte te estimula y el cuerpo tardará más tiempo en aflojarse. No creas que ejercitarte antes de dormir hará que te encuentres más cansado para ayudar a conciliar el sueño.
  • No ingieras cenas pesadas antes de irte a dormir, ni tomes bebidas energéticas o que contengan la conocida cafeína.
  • No fumes, ni bebas alcohol. Además, son estimulantes que te van a mantener despierto, asimismo reducen el oxígeno que tiene que llegar a tu cuerpo y te imposibilitarán descansar completamente.
  • Tu cama tiene que ser cómoda, cierra las puertas y ventanas para que el ruido no pueda molestarte y así crear el ambiente propicio.
  • Ventila tu dormitorio antes de irte dormir. Cambia las sabanas diariamente y utiliza aromas tranquilizantes que estimulen tu sueño, un ejemplo de estos es el aroma de la lavanda.
  • Usa ropas cómodas para ir a la cama, que no tengan botones, con materiales porosos e higiénicos, que te den la posibilidad moverte durante la noche entera.
  • Un baño bien caliente con manzanilla y ciertas sales te calmaran y preparan al cuerpo para el descanso.
  • Ponte música relajante, pero ponla a un volumen bajo, así tranquiliza tu mente. Si tienes suerte de estar con alguien, antes de ir a la cama puedes pedir que te hagan algunos masajes, te dará placer y aliviara tu cuerpo de todas las contracturas o estrés.

Espero que estos 9 Consejos para dormir bien te ayuden a como dormir bien mas tranquilo y descansar mejor.

Deja un comentario