Consejos para diabeticos

5 Consejos para diabeticos

Consejos para diabeticos

La diabetes mellitus es una enfermedad muy común en la que los pacientes tienen que aprender a convivir, para así poder acomodar sus hábitos de vida y continuar una vida lo más normal posible. Las personas que poseen diabetes tienen que seguir siempre las recomendaciones de su médico de cabecera o especialista y asi adquirir un nuevo estilo de vida que les ayude a optimizar la dificultad en la regulación de la glucosa. En este artículo lo que les vamos a ofrecer son algunas recomendaciones sobre cómo cuidar la diabetes y que cosas tienen que tener en cuenta todos los diabéticos. Lo que vera a partir de ahora son unos buenos consejos para diabeticos detallados y muy bien explicados para una mejor comprensión y entendimiento de los mismos:

Dieta sana

La alimentación es uno de los puntos básicos y fundamentales que los pacientes diabéticos tienen que tener en cuenta para llevar la enfermedad lo mejor posible. Ante todo, es necesario disminuir la ingesta de azúcar, ya que la diabetes se da cuando el cuerpo disminuye o pierde enteramente su capacidad para regular y controlar los niveles de glucosa en la sangre. De igual modo, es fundamental quitar completamente el alcohol, reducir lo más posible los alimentos abundantes en sal e ingerir muchos alimentos frescos, sobre todo muchas frutas y verduras. También se requiere beber mucha agua, al menos 8 vasos de agua al día o 2 litros al día.

La ingesta de panes, arroz, cereales y de pasta es sumamente indispensable, mientras que tendrán que evitarlos alimentos procesados, así como también los productos con muchas grasas y aceites.

Controlar los niveles de glucosa

De igual manera, se va a tener que seguir de forma absoluta un control de los niveles de glucosa en sangre, para asegurar así que todo se encuentra en orden. Tu médico especialista o de cabecera va a determinar cuáles son aquellos valores idóneos y cuáles son las recomendaciones para mantenerlos estables, en base a diferentes factores como por ejemplo el tipo de diabetes que posee.

Practicar ejercicio físico

La realización de ejercicio y deportes es muy productiva para los pacientes diabéticos, ya que cuanto más en forma se encuentre esa persona, más fácil le resultara controlar la diabetes.

Dejar de fumar

La diabetes mellitus y el tabaco son COMPLETAMENTE INCOMPATIBLES, ya que este último va a acelerar notablemente el desarrollo de la dicha enfermedad. De este modo, los pacientes diabéticos que tengan el vicio de fumar, tendrán que dejar este hábito para evitar que desmejore y el tabaco afecte a la salud.

Reconocimientos médicos

Aunque toda persona tiene llevar a cabo un control regular de su salud, los diabéticos tendrán que hacerse exámenes médicos diariamente para observar la evolución de su enfermedad y eludir las complicaciones. Algunos de los principales factores que se tienen que controlar son:

  • Los niveles de azúcar en sangre, al igual que con los niveles de colesterol, de la función correcta de los riñones, el hígado y un análisis de sangre común pero completa.
  • Una prueba para tasar la cantidad de glucosa a largo plazo que se ha encontrado  en la sangre, como medida para evidenciar si el tratamiento de la diabetes es el adecuado o si no lo es.
  • La tensión arterial, para eludir así la hipertensión, el cual es uno de los principales factores de riesgo de la diabetes.
  • Examinar la presencia de proteína en la orina, cuya enfermedad es denominada como albuminuria.
  • También se deben tener encuentra los exámenes en los pies y el control del peso corporal.

Deja un comentario