Consejos para dejar tu adiccion al celular

Por fjramirez / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Consejos para dejar tu adiccion al celular

Los “Smartphone” o teléfonos inteligentes han llegado para cambiar de forma radical el estilo de vida, pero con toda una gama de posibilidades, es muy simple y rápido volverse adictos a ellos. Inclusive, la adicción a estos aparatos electrónicos es conocida como “nomofobia”. Hoy veremos consejos para dejar tu adiccion al celular, esperemos que les sea de ayuda y puedan superarlo.

Consejos para dejar tu adiccion al celular

Si consideras que tu situación está llegando a ser extrema ya que no puedes dejar de ver el teléfono ni por un minuto, puedes seguir estos consejos para dejar tu adicción al celular.

  1. Retoma nuevamente tu vida:Los expertos suelen recomendar ponerle límites diarios a la utilización del teléfono. Para facilitar este simple ejercicio, hay una aplicación para iOS que se llama “Moment” que te ayudara a controlar la utilización de tu celular y también el de tu familia.
  2. Cambia el plan:No uses un plan que tenga los datos ilimitados, contrata uno con datos limitados con el objetivo de moderar las horas de su uso.
  3. No andar o llevar el cargador para todos lados:La batería de tu “Smartphone”  o teléfono inteligente se encuentra condicionada por el tiempo de uso que le dedicas al teléfono; por ello, si no andas el cargador a todo lugar que vayas, te verás obligado a restringir el tiempo de uso.
  4. Pon en silencio las notificaciones:No es para nada sano escuchar a cada momento el sonido del celular; por esto decimos que es importante que pongas en silencio las notificaciones con el objetivo final de mirarlo solo cuando desees o sea necesario.
  5. Disminuye las horas de uso, hace una “dieta”:Toda meta necesita de un sacrificio. Hace otras actividades en forma de terapia para no mostrarse pendiente a cada momento de lo que sucede en el mundo virtual.
  6. De a poco, seguramente, iras tomándole asco, y te iras olvidando de a poco de este objeto que solo sirve para enviar llamadas o mensajes en los momentos necesarios.

Consejos para dejar tu adicción al celular

Comenta esta nota!