Consejos para cuidar la piel

Por fjramirez / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Consejos para cuidar la piel

Consejos para cuidar la piel: Un grano comienza a salir cuando los poros de la piel se tapan con un tipo de grasa denominada como sebo, que en condiciones normales lo que hace es lubricar la piel y el pelo. El acné es habitual durante la pubertad, es decir, cuando las hormonas se descontrolan, haciendo que la piel genere un exceso de sebo o grasitud. Puesto que la gran parte de las glándulas productoras de sebo se encuentran en la frente, la nariz y la barbilla, esta área, dada en llamar como zona T, es donde aparecen más granos.

Consejos para cuidar la piel

He aquí algunos consejos para cuidar la piel de los brotes de acné y para conseguir que remitan lo antes posible:

  1. Lávate la cara dos veces al día, no más con agua tibia y un jabón suave creado básicamente para personas con acné. Masajéate de forma sueva la cara figurando movimientos circulares.No te  debes froter la cara. Lavarse demasiado y frotarse la piel puede irritarla. Una vez hecha la limpieza, la Academia Americana de Dermatología (AAD) lo que aconseja es aplicar una loción de venta sin receta médica que contenga entre sus componentes peróxido de benzoilo.
  2. No te aprietes los granos. Si bien se sabe que es tentador, pero he aquí te diremos los motivos por lo que no deberías hacerlo: al reventarte un grano, puedes enviar material infectado hacia capas más profundas de la piel, generando de este modo más inflamación y enrojecimiento y haciéndote, incluso, heridas, que te pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes de mal gusto personal.
  3. Trata de no tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a juntar sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono. Al tocarte la cara, lo que harás es dispersar por ella las bacterias que hacen que los poros se enardezcan e irriten. Para mantener las bacterias a raya, lo ideal es lavarte bien las manos antes de aplicarte cualquier producto en la cara, como por ejemplo cremas de tratamiento o maquillaje.

Consejos para cuidar la piel

Comenta esta nota!