Consejos para cuidar la piel

Por fjramirez / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Consejos para cuidar la piel

Como cuidar la piel: Son los niños quienes más tiempo juegan bajo el sol, por ahí no se los suele proteger de la manera conveniente. Antes de las vacaciones les daremos algunos consejos para cuidar la piel de los niños, pero lo principal que se recomienda es no exponer al niño al sol, ni siquiera con protectores, siempre hay que tratar de evitar que esté al sol, o en horas donde el sol se encuentra menos fuerte o más bajo, más o menos a partir de las  horas.

Con respecto al horario en el que una persona debe tomar sol, se recomienda que no sea de 10 am a 15 pm ya que el sol es más dañino, hay que evitarlo en esos horarios, aunque se aconseja esperar a las cinco de la tarde, cuando el gol ya está prácticamente bajo y más espacios de sombra.

Como cuidar la piel

cuidar la piel

Hay que referirnos a los métodos de prevención dermatológica, ya que hay muy buenos productos para evitar el daño que los rayos UV generan, pero hay que consultar qué graduación o factor es la correcta para cada tipo de piel, hay pieles que requerirán de una mayor protección que otras, sobre todo las pieles que son más blancas, estas necesitan un factor 100 para poder evitar el daño solar y prevenir de este modo el cáncer de piel.

Generalmente en los consultorios de dermatólogos, suelen haber afecciones muy comunes como por ejemplo, hay personas que son alérgicas al sol, las quemaduras solares pueden ser agudas y eritema, que es cuando la piel se enrojece muchísimo, ya que el bronceado es una defensa que genera el organismo propio de cada persona. La melanina, en este caso es la que les da el color bronceado, es la manera en el que el organismo se defiende, ya que el sol está siendo agresivo, entonces el color aumenta como resultado de ello.

Como cuidar la piel

Comenta esta nota!