Consejos para crear un blog

Consejos para crear un blog

Al crear un blog te podrán sugir preguntas como ¿por dónde debo comenzar?, ¿qué herramienta es la mejor?, ¿cómo escribo mis artículos?, ¿cómo hago que la gente lo conozca? Si es tu caso, estos consejos para crear un blog te vendrán como anillo al dedo.

Consejos para crear un blog

  1. Haz tu blog con WordPress

WordPress se presentó como plataforma para crear blogs. Posee más de 27.000 plugins y más de 2.000 temas en su directorio oficial y muchos más a la venta en la web, WordPress es líder el mercado de los CMS. Entonces ¿Por qué elegir otro?

  1. Utiliza un nombre de dominio sin residuos

Selecciona un dominio para tu blog, lo instalaras, trabajaras duro en él y un día te enteraras de que otra persona había utilizado antes que tú ese mismo nombre de dominio y lo había tomado para mandar spam o tenía emparentada a él una web infectada con mucho malware. Google lo bloqueó y lo calificó como una amenaza. Esa persona se deshizo del dicho dominio y ahora tú ahora lo has cogido como relevo, arrastrando todo ese horrible historial.

  1. Resguárdate contra el spam y el malware

Para asegurar bien tu blog WordPress tendras, como mínimo:
Instalar un antispam, un firewall y un antivirus. Puedes obtener los tres en uno con el genial y muy usado plugin All in One WP Security & Firewall.
Mantener actualizado tu WordPress, tus temas y tus plugins aunque no los estés utilizando.

  1. Personaliza tu diseño

No hay nada de malo en que uses un tema o plantilla como base para tu propio blog. Te da la posibilidad, entre otras cosas, de ahorrar un tiempo precioso en la escritura de códigos, en la demostración de los estándares, etc.
Pero no te alegres con ello. Lo ideal es que hagas tuyo el diseño. Colores, tipografías, tamaños, posiciones. Pues todo eso lo puedes variar sólo con las CSS. Si no sabes redactar CSS, contratar a un desarrollador o programador web es la inversión que le dará buena vida a tu blog si es lo que deseas.

Consejos para crear un blog

Deja un comentario