Consejos para convertirse en un youtuber exitoso

Por fjramirez / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Consejos para convertirse en un youtuber exitoso

Eh aquí los mejores consejos para convertirse en un YouTuber exitoso:

convertirse en un youtuber exitoso

  1. Hazte con el kit básico. Vas a necesitar una buena cámara de vídeo en HD, es decir, de alta resolución e inclusive puede servir la de tu teléfono si graba en HD, pero lo que si requerirás urgentemente es un trípode para el móvil. Asimismo te hará falta un programa de edición básica en tu PCs, un micrófono, unos buenos focos y mucha imaginación o creatividad.
  2. Hace tu canal en YouTube. Piensa y busca bien el nombre, pues así será por el que te conocerán todos tus seguidores. Funcionan mejor los cortos, pues son más fáciles de recordar. Si además incluyes palabras clave en el título, vas a poder conseguir que los internautas te ubiquen más sencillamente al usar el buscador de Google. Personaliza tu canal con un logotipo que te identifique y un diseño cuidado.
  3. Planificación. Un vídeo corto de unos tres minutos es el producto de varias horas de trabajo y esfuerzo. El Youtubertiene que pensar con detenimiento qué desea comunicar, cómo son los planos que requiere, la música que usaras, hasta el más mínimo y chico detalle está pensado y constituye una parte significativa para obtener el resultado final.
  4. Es fundamental comunicar algo que brinde mucho valor a los demás, que les informe, que les dé la posibilidad de adquirir conocimientos o, al menos, que los divierta.
  5. Calidad. Se tiene que mantener la calidad del vídeo presentado, es decir, la luz, el sonido, la edición y el resultado tiene que ser profesional. Si la edición no se encuentra cuidada hasta el detalle más chico, por muy excelente que sea el contenido del vídeo no le llegará al usuario o no querrá verlo.
  6. Duración. Los vídeos que poseen una duración superior a los cuatro o cinco minutos, es muy complicado que retengan la atención del usuario hasta el final. En la web el consumo de contenido audiovisual es cada vez mucho más rápido y se tiene que enganchar al usuario más que nada en los primeros segundos del vídeo.

Como convertirse en un youtuber exitoso

Comenta esta nota!