Consejos para controlar la ira

Consejos para controlar la ira

La ira excedida es la emoción más destructiva que puede invadir a los seres humanos. Su letalidad puede afectar a la salud física, la mental y hasta las relaciones sociales. Los niveles de adrenalina que genera, alteran el ritmo cardiaco y la presión arterial.

Consejos para controlar la ira

Se puede y se debe trabajar individualmente para controlar la ira y evitar esos nefastos resultados siguiendo consejos para controlar la ira:

  1. La meditación, la relajación y el yoga ayudan a manejar la mente. Por lo tanto, crean los contextos idóneos para guiar los pensamientos. ¡La ira desmedida no florece cuando se controla lo que se piensa!
  2. Un fracaso, por muy pasajero que sea, genera mucho enojo. Es una emoción humana normal, pero si no se está en capacidad de controlarlo, se te puede escapar de las manos. Para evitarlo, antes de actuar movidos por la bronca, se debe tomar un respiro consciente, dar tiempo, contar hasta diez. Quizás para algunos suene como un juego al pavo, pero no lo es. Esos diez segundos, un período de tiempo intrascendente, es la barrera que se intercala entre la cordura y una acción o frase de resultados negativas incalculables.
  3. Cuando te irritas es aconsejable tomar un baño con agua caliente. Es desestresante, desintoxica el cuerpo y combate al insomnio.
  4. Nunca ganas al maldecir aquello que te esta disgustando y genera la ira. Lo conveniente es tratar de solucionarlo. Si es una persona, hablar con esta, tratar de llegar a un acuerdo, siempre hablando tranquilamente. Si no lo logras, lo más útil es alejarse y guardar distancia.
  5. El buen humor es un método más eficaz para lograr combatir la ira.
  6. En este sexo consejos para controlar la ira es importante expresar de forma correcta las causas del enojo. Jamás tienes que reprimir el motivo que genera esa emoción. No hacerlo te transforma en seres humanos ansiosos, inconstantes, nada confiables.

 

Deja un comentario