Consejos para combatir la soledad

Por fjramirez / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Consejos para combatir la soledad

La soledad no es buena aliada. A lo largo de la vida se pasa por etapas en las que se está repletos de gente y, otras, en las que se suelen sentir más solos. No obstante, la soledad se puede batallar y en esta ocasión te damos algunos consejos para combatir la soledad o bien para saber cómo sobrellevarla.

Consejos para combatir la soledad

La soledad es una carretera hacia la infelicidad y una de los orígenes principales de depresión, ansiedad, estrés, de muchas personas. Nadie optar por estar solo pero, por situaciones de la vida, se pueden vivir momentos de soledad. Inclusive a veces, aun viviendo rodeados de gente, se sienten solos. Es muy habitual encontrar a personas que se sienten solitarios con un sentimiento de vacío que va seguido de la mano de una profunda congoja por no sentirse escoltadas por alguien. El aislamiento es uno de los más grandes enemigos del ser humano pero puedes salir de él.

Una persona con este sentimiento no sólo va a estar deprimida en su vida personal, sino que también va a afectar a otros perímetros de su vida como el trabajo. La soledad se puede sentir por no tener amigos o personas cercanas, después de una pérdida familiar muy ligada como un padre, madre o abuelo, luego de un divorcio, por el nido vacío – es decir, por la separación de los hijos una vez que éstos toman su vida independiente- , por discusiones familiares u otras muchos motivos. Es por ello que es significativo seguir los siguientes consejos para combatir la soledad:

  • Acrecienta tus relaciones sociales.Si posees trabajo trata forjar amistad con tus compañeros. Por el contrario, si no los posees, puedes hacer actividades de ocio con otras personas como ir al gimnasio, hacer talleres de manualidades, talleres deportivos o de ocio. Lo importante es que salgas de casa y vincularte con otras personas.
  • Haz un estilo de vida saludable. Lleva a cabo una dieta sana y equilibrada, hacer un deporte. Hará que te sientas mejor con vos mismo/a.
  • No te encierres.Si tu sentimiento de soledad te hace que te cerques del mundo nunca vas a poder superarlo.
  • Retoma el contacto con las personas con las que lo habías perdido.

Comenta esta nota!