Consejos para cantar

8 Consejos para cantar

Consejos para cantar

En esta ocasión les quiero dar consejos para cantar, en total son 8 y espero que les ayude para sentirse más cómodo y seguros al momento de hacerlo frente a cierta cantidad de personas.

Pasemos a los consejos para cantar:

  1. Debes mantener la boca bien abierta cuando estés cantando. Los cantantes que suelen mantener la boca un tanto cerrada, es posible que tensen mucho la lengua y no puedan legar a todo el brillo de los resonadores o bien no lleguen a las notas adecuadas para la dicha canción. Un buen consejo es el de los 2 dedos, si mientras te encuentras cantando te entran dos dedos entre los dientes, sobre todo cuando pronuncias las vocales abiertas como “a” y “o”, entonces lo estás haciendo de a manera correcta.
  1. Tienes que tener la lengua relajada. Entre el 65% o el 85% de los problemas vocales indican la tensión en la lengua. La peor parte de esto es que la gran parte de la gente ni siquiera se sabe de esta tención. Una buena idea sería que te observes en un espejo mientras cantas. Si la punta de tu lengua no se ve normalmente en reposo entre los dientes de enfrente de abajo, pues tendrás que mejorarlo y practicar mas.
  1. No tomes mucho aire. Si respiras bastante aire se crea una fuerte presión en el torso que bloquea el aire y te obstaculizara al momento de cantar. Se nota sobre todo cuando cantas notas altas y veras que esto te genera una fea tensión en el cuello.
  1. Mantiene quieta la laringe, ya que es donde se encuentra la nuez los hombres. Si notas que esta zona sube o baja mientras estas cantando, pues estás usando tus cuerdas vocales completamente y provocándote un daño en ellas. Para solucionarlo tienes que posar tu mano en la laringe mientras cantas y practica para que esta no se mueva.
  1. Abre y relaja la parte posterior de tu boca. Esto dará posibilidad a la parte delantera de la boca abrirse aun más. Si la parte posterior de la boca se encuentra cerrada, el sonido sonará sin brillo o sin fuerza. Para tener una idea de esto tienes que mantener la “ng” y sentirás lo cerrado que es.
  1. Tienes que cantar con energía. Cantar es una bella actividad física, aunque no lo creas. Tienes que mostrarte entusiasmado con lo que estás haciendo, si no de lo contrario sonará sin brillo, plana o aburrida
  1. Un buen consejo es que sientas lo que estás cantando. La música es una manera de expresión, está viva, latente y tiene una enorme capacidad para influir tanto sentimental como emocionalmente en las personas que te escuchan.
  1. Muéstrate a gusto cantando. Cantar, para ti, debería ser como hablar, no tiene que haber presión, tensión o mucho esfuerzo. Estas sensaciones, a veces ocurre esto cuando se fuerzan por demás las cuerdas vocales.

Espero que estos 8 consejos para cantar te hagan tener la mejor vos. Si te han gustado estos consejos puedes dejarnos un comentario.

 

Deja un comentario