Consejos para buscar en internet como un experto

Por fjramirez / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Consejos para buscar en internet como un experto

La gran parte de los usuarios usan el buscador de Google todos los días. Algunos lo suelen aprovechar muy bien para investigar y aprender cosas, y otros lo usan de corrector ortográfico, juegos, hacer tareas, etc. Pero, no hay un usuario de la web que no sepa lo que es. La utilización de Google como buscador está tan arraigado que se lo ha transformado en verbo: en lugar de “buscar en Internet” o “Buscar en Google”, decimos “googlear”.

buscar en internet

Como buscar en Internet

Google es una herramienta realmente muy potente que ha hecho que la empresa se transforme en una de las más poderosas y exitosas de Internet. Pero no todos los usuarios saben aprovechar las funciones que tiene para hacer búsquedas más eficientes y así obtener los mejores resultados.

Consejos para buscar en internet como un experto

  1. Ciertos signos de puntuación como los puntos, las comas y exclamaciones no cuentan en las búsquedas, así que no será necesario que sean incluidos.
  2. Google no toma en consideración las minúsculas o mayúsculas. Para el buscador las dos indiferentes.
  3. Cuando busques algo, hay que limitarse a que la frase no sobre pase las 10 palabras. Google ignorará más allá de esa cantidad.
  4. Tratar de evitar los errores ortográficos ya que, aunque Google habitualmente los considera y hace la búsqueda con la forma correcta de escribir, en ciertos casos puede afectar los resultados.
  5. Utilizar palabras claves determinadas y concisas.
  6. Google ignorara la gran parte de las palabras cortas como: los, las, el, en, que, etc. Los únicos que va a tener en cuenta son las versiones en inglés de “y” y también de “o”, que son “AND” y “OR”, proporcionalmente, y solo si se encuentran en mayúsculas. Estas son utilizadas como operadores.
  7. El orden en el que se coloquen las palabras claves que se busca es importantes: la primera es la más significativa para la búsqueda y la última será un tanto menos importante.

Buscar en Internet

Comenta esta nota!