Consejos para bajar de peso

7 Consejos para bajar de peso

Consejos para bajar de peso

Hoy en día para nadie es un misterio que los problemas de sobrepeso y la obesidad se han transformado en un grave problema de salud público en la gran parte de los países. El primer eslabón del mundo se ubica en Estados Unidos (EE.UU) y en México, en segundo lugar están allí los países con el mayor porcentaje de población obesa con un 35 y 29% proporcionalmente.

En Estados Unidos la obesidad es tomada como una enorme epidemia que ha llegado a provocar alrededor de 500.000 muertes en lo que va del año, y le cuesta a a economía del dicho país cerca de $123 mil millones de dólares.

Pero, estando pasando por esa situación lo que nos debemos plantear como o que hacer para remediar este problema. Para esto, lo que decidimos hacer fue brindarles lista de acciones básicas y prácticos para que puedas eludir esta dificultad, por esto es que creamos los siguientes consejos para bajar de peso.

Lo primer que tendrás que comprender es que la obesidad y la subida brusca de peso se generan por el alto consumo de caloría de las que el cuerpo requiere. Se cree el que cuerpo necesita al menos 2000 calorías diarias para hacer sus funciones básicas y fundamentales.

  1. Lee de forma cuidadosa las etiquetas que poseen las informaciones nutricionales de cada producto para seleccionar el correcto y aquellos con la menor cantidad de calorías por porción.
  2. Prueba con consumir productos bajos en azucares, grasas saturadas y carbohidratos, pero que si contengan un alto nivel de proteínas y vitaminas.
  3. Lo que también se suele recomendar es el hecho de masticar cada bocado por al menos 10 segundos, y comer despacio para que la sensación de llenura llegue antes de lo normal.
  4. Pasar largos periodos de tiempo sin ingerir ningún tipo de alimento no es recomendable, para esto lo que se recomienda es comer al menos unas cinco veces durante el día, pero porciones pequeñas que no se pasen del total de calorías diarias recomendadas por tu nutricionista o especialista de cabecera. Lo que provocara un incremento en tu metabolismo y te va a dar la posibilidad de quemar grasas rápidamente.
  5. Realiza ejercicios al menos 4 veces a la semana como mínimo unos 30 minutos por sesión. Si es necesario consulta a tu medico ya que el te va a guiar de la mejor manera de acuerdo al estado de salud que tengas y a tu condición física.
  6. Intenta consumir la mayor cantidad de alimentos bajos en sodio limitando el consumo de sodio, es decir, de sal. Aproximadamente un 70% de tu peso corporal es agua, por lo cual el consumir alimentos con alto contenido sódico hará que retengas más líquidos y aumentar el peso.
  7. Ingiere al menos 2.500 a 3.000 litros de agua por un día, limitando así el consumo de bebidas azucaradas, tales como las gaseosas. Esto ayudara a la alimentación de las toxinas de tu cuerpo.

Espero que estos 7 consejos para bajar de peso te ayuden a reunir los consejos para adelgazar que necesitas para perder peso.  Puedes dejarnos un comentario si tienes alguna duda o sugerencia.

Deja un comentario