Consejos para aliviar la picadura de mosquito

Consejos para aliviar la picadura de mosquito

Picadura de mosquito: Dependiendo de cada organismo, algunos suelen sufrir más que otros de estas reacciones alérgicas generadas por este insecto. Para quienes se la viven renegando de estas comezones, pueden haber formas de controlarlas

picadura de mosquito

Pues hay muchas maneras de aliviar la comezón que provocan las picaduras de mosquitos, producto de una leve reacción alérgica a la saliva que inyecta el insecto antes de sacar la sangre. A su vez, les dejaremos algunos consejos para aliviar la picadura de mosquito, que puedes tener en cuenta en caso de que ya hayas sido picado por estos.

Como aliviar la picadura de mosquito

  1. Lavar bien el área afectada con agua y jabón: esto lo que hace es quitar la saliva irritante que aún se encuentra en la piel y ayuda a curar la picadura sin que esta pueda infectarse.
  2. Ponerse hielo: ni bien se vea la picadura habrá que colocar hielo, esto lo que hace es ayudar a controlar el dolor y la hinchazón.
  3. Colocar una pomada con calamina o medicamento, como así también toallitas o algodón con alcohol.
  4. Poner avena coloidal, bicarbonato de sodio o sales de Epsom a la bañadera y darse un baño, lo que servirá para ayudar a controlar la picazón.
  5. Probar con remedios caseros: puedes formar una pasta con bicarbonato de sodio (como así también con aspirina molida o sal) y agua y pasarla por la picadura. El aloe vera es siempre recomendable ya que su pulpa puesta de forma directa sobre el lugar, evitando dolores e irritaciones.
    Otra alternativa es preparar una infusión de manzanilla y cuando se encuentre bien fría, aplicar un poco sobre la picadura con un hisopo.

Aliviar la picadura de mosquito

Deja un comentario