Consejos para ahorrar

Por fjramirez / hace 3 años / 0 Comentarios ».

5 Consejos para ahorrar

Consejos para ahorrar

Ver como a fin de mes las cuentas no se acaban, notar que se ha podido juntar un montoncito de dinero y saber que no ah sido como resultado de los sacrificios, que luego pueden dar alegrías y sacar sonrisas. No hay nada mejor que sonreír cada mañana y que el motivo sea ser feliz.

Claro que el dinero no hace a la felicidad, pero si tienes algunas claves para ahorrar y tener algo de dinero extra para darte ciertos gustitos o caprichos llévalas a cabo. Pero si no sabes cómo, para ello estamos nosotros, ya que te traemos unos pequeños consejos para ahorrar, que te servirían de ayuda para controla tu economía, y que tu bolsillo se vea mas relleno. Además, las vacaciones de verano están cada vez mas cerca, por lo que gozar de un poco de dinero te vendrá muy bien. Pasemos a los consejos prometidos:

  1. Lista de la compra cerrada. Seguro eres de esos que hacen compras cada día, semanal o mensual, lo mejor es crear una lista de la compra con anterioridad. Anotar bien todo lo que se necesita y no salirse de lo escrito en ella. Es importante que no te dejes llevar por las estanterías bonitas llenas de productos que en realidad no necesitas.
  2. Sí al tupper. Si tu eres de esos que tiene que comer todos los días fuera de casa, o le llamas al delivery, debemos decirte que no le tengas miedo al tupper, hacerte la comida el día anterior va a hacer que no comas de menú, y eso supondrá un notable ahorro a fin de mes.
  3. Si usas el coche. Usar el coche significa una serie de gastos constates, como los es el combustible. Lo mejor es comparar el precio de distintas estaciones de servicios y no conformarse con la que está más cerca de tu casa.
  4. Ahorro en casa. Es posible mermar las facturas comunes como las del agua, luz o gas. Es relevante que se apaguen correctamente los aparatos electrónicos, no dejarlos en “stand by” ya que así continua consumiendo energía.
  5. Compara precios. Es la quinta y última clave, pero no por ese motivo la menos importante. La verdadera clave está en hacer una buena comparación en los precios, de definitivamente todos los servicios que consumamos, desde la gasolina, alimentación, ropa, compañías telefónicas, de seguros hasta los servicios de luz, agua y gas.

Espero que estos 5 consejos para ahorrar te ayuden a mantener tu vida mas ordenada.

Comenta esta nota!