Consejos para ahorrar energia

13 Consejos para ahorrar energia

Consejos para ahorrar energia

Ahorrar electricidad se le dice a la baja o disminución de los gases invernaderos y de los cambios climáticos. A continuación como podrán ver, les daremos unos buenos consejos para ahorrar energia, que si los llevan a cabo, notara inmediatamente las diferencias.
1. Utiliza focos de bajo consumo, ya que esto ahorran hasta un 75% de energía.

2. Apaga la luz cuando salgas de un cuarto.

3. Usa lo más posible la luz natural, es decir, luz solar, abre las cortinas y coloca tragaluces.

4. Si necesitas calefacción, gradúa el termostato a 20 ºC o menos y mantente más abrigado dentro de la casa, ya que cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.

5. Si necesita la utilización de aires acondicionados, regula el termostato a una temperatura soportable, usa ropas claras y ligeras que te den la posibilidad de reflejar de forma eficiente la radiación solar, ya que cada grado suplementario del aire acondicionado representa un 7% más de consumo energético.

6. Utiliza la lavadora llena, ponle ropa hasta el tope, así ahorrarás agua y electricidad.

7. Compra alimentos de temporada y hechos en la localidad, ya que son más baratos desde el punto de vista del transporte y de la refrigeración, esto se debe a que no necesitan un consumo de combustibles y electricidad.

8. Descongela tu refrigerador, ya que la escarcha crea un aislamiento que puede conllevar a un 20% extra de consumo eléctrico.

9. Cambia tu refrigerador viejo, sobre todo aquellos que tengan más de 10 años, porque genera un alto consumo eléctrico, en cambio uno moderno de bajo consumo, llega a consumir 1/3 parte de electricidad. La diferencia de costo se paga con el ahorro de energía por mes que te llega en los impuestos.

10. Trata de mantener las puertas de los refrigeradores perfectamente cerradas y asegúrate que selle herméticamente.

11. Apaga tú PC si no la estas usando, ya que estos aparatos en posición de espera puede llegar a generar hasta un 70% de su consumo diario.

12. Desconecta todos los electrodomésticos o aparatos eléctricos que no estés usando porque al estar conectados consumen energía, eso es porque están en contacto con la electricidad, aunque no se encuentren encendidos.

13. Si está dentro de tus posibilidades, tanto económica como social, utiliza energías alternativas para la producción de electricidad, como por ejemplo celdas fotovoltaicas para usar y aprovechar al máximo la energía solar, sino generadores eólicos, los cuales son movidos por la acción del viento, entre otros.

Espero que estos 13 consejos para ahorrar energia te sirban para ahorrar dinero y ser feliz.

Deja un comentario