Consejos para ahorrar energia electrica

10 Consejos para ahorrar energia electrica

Consejos para ahorrar energia electrica

Lo que podrás ver a continuación son algunos buenos consejos para ahorrar energia electrica, que en estos tiempos, es más que necesario.

  1. Utiliza focos bajo consumo o ahorradores, ya que iluminan del mismo modo que los incandescentes y consumen 75% menos energía.
  2. Aprovecha la luz natural del día mediante la ubicación adecuada de las ventanas, y utiliza colores claros en paredes, techos, pisos y enseres.
  3. Apaga focos y desconecta aparatos. Algunos de estos, aún estando apagados, consumen bastante energía. Si nadie ve la televisión o escucha la radio, deberían apagarlos
  4. Asegúrate de que tu heladera o nevera tenga la etiqueta de eficiencia energética, es decir, que posea el sello FIDE – Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y sus empaques recojan correctamente la temperatura.
  5. Pon la heladera en sitios ventilados y lejos de fuentes de calor como por ejemplo la estufa porque gastará más energía.
  6. Ahorra energía eléctrica al momento de planchar la mayor cantidad de ropa, primero la ropa gruesa y antes de acabar, desconecta la plancha y aprovecha su calor con las prendas de tela fina, ya que son más fácil de planchar.
  7. Si ocupas la lavadora de ropa, pon la cantidad que señala cada carga, así podrás ahorrar energía.
  8. No conectes muchos aparatos en un mismo enchufe. Esto podría llegar a  sobrecargar la instalación eléctrica y generar un accidente.
  9. Examina o analiza que tu instalación eléctrica no tenga alguna fuga, evidéncialo apagando las luces y desconectando todos los aparatos, luego fíjate que el medidor no gire. Si lo hace tendrás que hacer revisar la instalación.
  10. Para mejorar la utilización del aire acondicionado comprueba que puertas y ventanas cierren bien, y limpia los filtros al menos una vez por semana.

Espero que es estos 10 consejos para ahorrar energia electrica te sirvan para lograr como ahorrar dinero de manera simple y fácil.

Deja un comentario