Consejos para ahorrar dinero

7 Consejos para ahorrar dinero

Consejos para ahorrar dinero

Hola amigos lectores de MisConsejospara.com hoy les traigo algunos consejos para ahorrar dinero de una forma útil o al menos te servirán para saber cómo gastarlo, para que no te quedes sin dinero. Antes que nada, sin duda alguna, algo que te va a ayudar a obtener tus metas que tienes es ponerse la fuerte decisión de cumplirlas pase lo que pase. A cuantos no les ha pasado que desea comprar algo y va a buscar su cartera y para tu sorpresa no tiene lo suficiente para adquirirlo.

  1. Compra sólo lo que sientas que es necesario o fundamental para tus actividades.
  2. No malgastes el dinero adquiriendo cosas u objetos que no requieres, a que cuando de verdad necesites el dinero para algo importante no lo tendrás.
  3. Si vas a comprar varias cosas, primero crea una lista de lo que vas a necesitar, no apuntes cosas que no necesites, no olvides que los que quieres es ahorrar.
  4. Has un presupuesto de los que puedes llegar a gastar y el dinero que tienes para usar, esto te servirá para no pasarte de la ralla en los gastos.
  5. Compara cada uno de los precios de los productos y ve la discrepancia que hay ente ambos aunque sea mínimo la diferencia, es decir, como por ejemplo una caja de cereal de confites tamaño familiar $32.00 y una caja de cereal de marca más baja del mismo tamaño: $30.50. Tal vez puedas pensar que es muy poco lo que se ahorra, pero si compras varios productos más y vez tu tiquet de compra, podrás ver que puedes ahorrar bastante.
  6. Anota los gastos. Al menos durante un mes, toma nota de cuánto dinero recibes y la fecha en que lo recibes, para llevar un conteo. Anota todo producto o cosa que adquieras y lo que te haya salido. A fin de mes, suma lo que recibiste y compáralo con todo lo que gastaste, se notara la diferencia.
  7. Modifica tus hábitos, y si tienes familia, trata de cambiar los de todos. Si estás gastando más de lo que tendrías pensado y te estás endeudando más de la cuenta, modifica los hábitos, es lo lógico. Paga las deudas y trata de controlar mejor los gastos.

Espero que estos 7 consejos para ahorrar dinero te ayuden a lograr tus metas ahorrando.

Deja un comentario