Consejos para ahorrar agua

9 consejos para ahorrar agua

consejos para ahorrar agua

El ahorro de agua tiene que comenzar en nuestros hogares. Por eso, somos nosotros quienes tenemos que adoptar unos hábitos respetuosos y eficientes en su uso diario, no sólo para gestionar y racionalizar este recurso, sino también para ahorrar energía y, por qué no, ahorrar dinero.

Sólo se debe poner en práctica una pequeña cantidad de sencillos consejos, tanto tecnológicos como de conducta diaria, para disminuir el gasto del agua.

Con una necesidad tan escasa y preciada como lo es el agua, lo mejor es seguir los siguientes consejos para ahorrar agua en el hogar. Y qué mejor forma que llevando a cabo los consejos para ahorrar agua, donde se explicara detalladamente punto a punto cuáles son los mejores hábitos para el ahorro de este bien tan escaso.

Te mostraremos los mejores consejos para ahorrar agua:

  1. Date una ducha en vez de darte un baño de inmersión y no olvides de cerrar la canilla siempre que no la estés usando.
  2. Pon amortizadores o mermadores de caudal en canillas y cisternas.
  3. Haga una utilización responsable de la lavadora de ropas y del lavavajillas.
  4. Si friegues los platos a mano con la canilla abierta, hazlo en las piletas o barreños.
  5. No abuses con los detergentes, lejías o productos de platos.
  6. Descongela las carnes u otros productos en la heladera y no bajo el chorro de la canilla.
  7. Reutiliza el aceite usado y no lo tires por la pileta o baño, tampoco arrojes medicamentos u otras cosas que contaminen el agua.
  8. Escoge las plantas que tengan un crecimiento sostenible, conforme al clima en el que tú vivas.
  9. Pon un depósito de aguas pluviales. Es lo más recomendable.

Llevando a  cabo los siguientes consejos para ahorrar agua, tips o como desees llamarlos, disminuirás el gasto inadecuado del agua, comenzando con un habito mejor hacia el ahorro de este bien, que tan escaso es en varias partes del mundo.

Deja un comentario