Consejos para adelgazar

10 Consejos para adelgazar

Consejos para adelgazar

No hay cosa que desanime más que esforzarse mucho haciendo una dieta, para solo perder 2 kilos y en un abrir y cerrar de ojos, o en tan solo un fin de semana aumentar unos 5 kilos más. A esto los médicos, nutricionistas, dietistas o los expertos en el tema lo llaman como el efecto rebote, aunque para muchos es solo”Mala Suerte”.

Para que esto no te suceda te daré algunos Consejos para Adelgazar, aunque no es magia, los tips son sencillos, que con  mucha fuerza de voluntad se pueden llevar a cabo y conseguir el dicho objetivo:

  1. Entender lo que significa realmente “estar a dieta”

La dieta, en verdad, es una nueva manera de alimentación, además de ser un cambio de hábito para lograr tener un estilo de vida más saludable.

  1. Trata de evitar combinaciones de alimentos que pueden aumentar su peso

Si se elije comer carnes, se debería acompañar sólo con verduras, ya sean crudas o cocidas. Si se agrega pan, galletitas, arroz, pastas o cualquier otra fuente de hidratos de carbono, seguramente va engordar.

  1. Pensar en las calorías

Se requiere tomar en cuenta que no todos los alimentos poseen el mismo número de calorías. En este sentido, las proteínas almacenan poco, los carbohidratos prácticamente regular, las grasas y las azucares totalmente.

  1. Tomar 30 minutos para comer

Lo que se recomienda  es tomarse al menos 30 minutos para comer, en este caso se tiene que masticar cada bocado al menos 10 segundos concentrándose en su sabor. De este modo el cerebro notara que el estómago está satisfecho.

  1. Hacer mínimo tres comidas diarias

Para mantener el metabolismo siempre activo, no se tendría que saltar la comida principal, tampoco las dos colaciones diarias.

  1. Engañar al hambre

Si de un momento a otro, siente hambre, en vez de comer una galleta azucarada, se puede ingerir una zanahoria, una manzana, un yogur Light, etc.

  1. Dedicar un día a las frutas

Ahora si usted quiere desintoxicar el organismo después de un fin de semana donde se ha cortado la dieta totalmente, se puede optar por el lunes como el día en que se come frutas donde se podrá ingerir sobre todo las cítricas.

  1. No comer excesivamente en la cena

Según los más recientes estudios, la comida que más engorda en la que se consume a la hora de la cena. Por esto, recomiendan cenar algo ligero.

  1. Tomar mucha agua mineral

Se requiere que se acostumbre a tomar mucha agua, ya que se debe llevar siempre una botella pequeña (al menos) y a lo largo del día se tiene que tomar en pequeños sorbos un total de dos litros de agua.

        10.  Aprender a comer fuera de la casa

Si usted suele comer en restaurantes muy seguido, se recomienda la elección de ensaladas junto alguna carne blanca y suave, un bife por ejemplo, cocida en la plancha o al vapor, con unas gotitas de aceite de oliva.

Espero que estos 10 consejos para adelgazar les sirvan, no olvidan dejar su comentario o visitar los otros artículos.

Deja un comentario