Consejos para activar tu cerebro

Consejos para activar tu cerebro

Como ya se deben haber dado cuenta debido al título de este post, en esta ocasión, les traemos un artículo en el que hablaremos de como deberías poner en acción tus neuronas. Para ello, hemos creado una lista de consejos para activar tu cerebro que te vendrán al pelo si eres de esas personas que no suelen ser muy pensativas o bien si te pasas todo el tiempo viendo tv o en dispositivos móviles. Pasemos a verlos:

Consejos para activar tu cerebro

Consejos para activar tu cerebro

  1. Arma un puzle rompecabezas.

El cerebro sabe cómo responder a los retos que lo mantienen activo, a su vez puedes solucionar acertijos, las dos actividades disminuyen el riesgo de demencia.

  1. Dieta nutritiva

La deficiencia de vitaminas reduce la memoria. Por el contrario, la vitamina B optimiza de forma notable la concentración.

  1. Evitar el consumo de alcohol

El exceso comprime la masa del cerebro, altera las sustancias químicas de señalización, disminuye la memoria y las funciones cognitivas.

  1. Alimenta la mente

La mejor dieta es la que incluye granos enteros, frutas, verduras, frijoles, nueces, semillas y alimentos que posean ácidos grasos omega-3.

  1. Dejar de fumar

Genera daño celular cerebral y cáncer de pulmón, que cuando se generaliza el primer órgano que ataca es el cerebro.

  1. Duerme

La falta de sueño afecta a la capacidad del cerebro para juntar y recuperar recuerdos.

  1. Hacer ejercicio

La actividad física desembaraza la mente y estimula la producción de endorfinas, hormonas que te originan bienestar y placer.

  1. Disminuye el consumo de azúcar

Las células del cerebro requieren de un suministro invariable de azúcar como combustible. Las frutas y las verduras son una excelente alternativa. Lo idea es tratar de evitar la comida rápida y azúcares simples.

  1. Protégete

Si eres de lo que hacen deporte, deberías usar un casco que te asegure de golpes en la cabeza en caso de sufrir un accidente.

  1. Cuida tus niveles

Es significativo que verifiques tus niveles de colesterol y presión arterial, ya que si se encuentran algo elevados podrían originar un derrame cerebral, es decir, un accidente cerebrovascular.

Deja un comentario