Consejos para intolerantes al gluten

Consejos para intolerantes al gluten

Al menos el 1% de las personas en Argentina tienen celiaquía. Aquí les vamos a dejar los consejos para intolerantes al gluten y algunas de las claves para convivir con la intolerancia al gluten.

intolerantes al gluten

  1. Se tiene que basar la dieta en alimentos naturales y frescos que no contengan esta proteína, como por ejemplo carnes, pescados, huevos, leche y derivados, frutas, verduras y hortalizas, legumbres y cereales como el maíz o el arroz.
  2. Se tiene que ser precavido con los alimentos elaborados.Como norma general y rígida, se tendrá que eliminar de la dieta los productos a granel, los elaborados de forma artesanal o casera, los que no se encuentren etiquetados y no incluyan el listado de ingredientes, así como también los alimentos envasados, ya que en ellos es más complejo garantizar la ausencia del gluten.
  3. Lee atentamente las etiquetas de los productos manufacturados.Aproximadamente el 70% de estos contienen gluten. Los cereales, la harina, los almidones modificados (E-1404, E-1410, E-1412, E-1413, E-1414, E-1420, E-1422, E1440, E-1442, E-1450), los amiláceos, la fécula, la fibra, los espesantes, la sémola, las proteínas, las proteínas vegetales, el hidrolizado de proteína, la malta, el extracto de malta, la levadura, el extracto de levadura, las especias y los aromas pueden contener esta proteína dañina.
  4. Mantén una higiene completa y seguramente adecuada al cocinar.Se tiene que manipular con suma precaución los alimentos, lavar y limpiar bien las encimeras, mesas y utensilios de cocina, y guardar los productos susceptibles de contener gluten bien separado del resto. Se deberá preparar las comidas sin gluten en primer lugar y tratar de freír alimentos sin gluten en aceites en los que previamente se hayan frito productos que sí lo contengan en mayor o menor medida.
  5. Se tendrá que consultar los ingredientes y la manipulación de alimentos al comer fuera, como por ejemplo en un restorán o cuando se pida un delibery.

Consejos para intolerantes al gluten

Deja un comentario