Consejos para donar sangre

Consejos para donar sangre

A continuación les vamos a dejar unos buenos consejos para donar sangre:

donar sangre

  1. Para llevar a cabo una donación de sangre correctamente se tiene que gozar de buena salud.
  2. Comunicarle al personal sanitario cualquier tipo de dificultad de salud. Se tiene que tener bien en cuenta las situaciones reflejadas en la hoja que se firma y contestar correctamente todas y cada una de las preguntas que le hagan sobre su salud.
  3. En los dos días anteriores a la donación es muy beneficioso evitar ingerir grasas en la alimentación. No se tiene que donar en ayunas.
  4. Hecha la donación, dejar el brazo extendido  durante 5-10 minutos, haciendo  una leve presión  sobre el orificio de punción para evitar la formación de un hematoma. Vallase de la sala cuando el personal sanitario se lo autorice.
  5. Es conveniente tomar abundantes líquidos  sin contenido alcohólica, por ejemplo agua, zumos, refrescos, etc., en el transcurso  de las 4 horas anteriores a la punción y en las 12 siguientes a la donación. Se aconseja no fumar en las cuatro horas siguientes a la donación.
  6. Esperar aproximadamente unos 30 minutos para conducir un vehículo.
  7. Trate de evitar los lugares con aglomeraciones o poco ventilados, así como exponerse a las temperaturas elevadas, no tomar el sol, sauna, etc.
  8. Asegurarse de no hacer ningún tipo de esfuerzos bruscos con el brazo pinchado durante ese día.
  9. Si luego de haber efectuado la donación recuerda algún dato que considere sea importante y no lo haya dicho en la historia clínica o, si en las horas siguientes a la donación sufre de cualquier acontecimiento-enfermedad que pueda ser importante, deberá comunicarse lo antes posible con su Centro  de Transfusión Sanguínea, por si pudiera tener alguna vinculación con una inadecuada distribución de sangre donada.
  10. Si posee algún problema o duda, ya sea durante el proceso de la donación o en cualquier otro momento, haga una consulta con el equipo sanitario del Centro de Transfusión Sanguínea o Atención Primaria

Consejos para donar sangre

Deja un comentario