Consejos para cuidar tu bolsillo en Semana Santa

Consejos para cuidar tu bolsillo en Semana Santa

Semana Santa: Si lo que tu estas disfrutando es este periodo de asueto sin comprometer la estabilidad de tu cartera, es necesario que planees todo lo necesario y apegarte a un presupuesto.

Como cuidar tu bolsillo en Semana Santa

Semana Santa

La Semana Santa es un muy buen pretexto para salir de vacaciones en compañía de la familia o amigos. No obstante, si no se planea con anticipación, se puede poner en riesgo la salud de la economía familiar, para ello les dejamos estos consejos para cuidar tu bolsillo en Semana Santa.

  1. Planea con anticipación.Antes de hacer los bolsos tienes que tratar de encontrar un espacio para hablar con tu familia o amigos, tengan en cuenta el tipo de destino que quieren visitar y las actividades que desean llevar a cabo.
  2. Elabora un presupuesto.Se deberá tener en cuenta todo lo que les pueda haber generado un gasto, desde el momento en que se sale de la casa y hasta el regreso a la misma, tales como por ejemplo: transporte, combustible, cuanto para llegar a tu destino como para trasladarte en el mismo, alimentos, hospedaje, etc.
  3. Selecciona los paquetes todo incluido.Una buena alternativa para estas vacaciones de Semana Santa son los paquetes Todo Incluido, los cuales, dependen de cada proveedor, pueden incluir el pago del hospedaje, comidas y transportación ida y vuelta al destino desde los aeropuertos o terminales de autobuses.
  4. Examina la opción de un crédito.Si el presupuesto no alcanza para todos los gastos que se tienen que contemplar en estos días de asueto, es muy probable que se pueda recurrir a alguna opción de crédito, como una tarjeta der crédito, o un préstamo por parte de alguna institución financiera.
  5. Trata de evitar usar los ahorros.Cuando un período vacacional llega y se desea salir, puede ser que el presupuesto se encuentre ajustado y que se tenga que limitar ciertas actividades, como el  tipo de hospedaje e inclusive pensar en lugares no muy lejanos para vacacionar.

Cuidar tu bolsillo en Semana Santa

Deja un comentario