Consejos para comprar de forma segura por internet

Por fjramirez / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Consejos para comprar de forma segura por internet

Pconsejos-para-comprar-de-forma-segura-por-internetara que las compras por internet sean 100% seguras, tendrán que tener ciertos puntos en cuenta, por ello es que estamos aquí, te vamos a dar los mejores consejos para comprar de forma segura por internet y luego analizar cuando, como y donde realizadas la compras vía online.

  1. Asegúrate de tener todos los datos del portal. Siempre que entres en una página de ventas electrónicas revisa la empresa que hay detrás, en qué dirección está ubicada, su número de teléfono y de fax o si muestra su identificación fiscal.
  2. Los datos del producto tendrán que ser claros. No te fíes si una web de comercio electrónico te da muy escasa información sobre el producto: si cuando te lo mandan a tu casa no es lo que vos querías comprar, vas a tener que adjuntar esta información para justificarlo y reclamarlo.
  3. Precio, forma de pago y envío sin medias tintas. El distribuidor del comercio online tiene que señalar con suma claridad el precio del producto en la moneda del país en el que lo vende. A su vez también se debe informar de si el envío va a ser gratuito o no, por el contrario tendrá que señalarse el coste adicional.
  4. Infórmate de las políticas de devolución. Adquirir en un producto vía online no te va a impedir devolver un producto. Tienes que estar segura de los procesos que se va a seguir y de las garantías que brinda el dicho sitio web antes de hacer efectiva la compra como por ejemplo si hay restricciones o no las hay para el lugar en el que vives.
  5. La importancia de la privacidad. Tendrás que leer bien los términos y condiciones de privacidad para tener en cuenta qué uso se le va a dar a tus datos, aunque la gran parte de los sitios solo los guardan por formalidad y más que nada si está prohibido que conserven el número de tu tarjeta.

Consejos para comprar de forma segura por internet

Comenta esta nota!