Consejo para bajar de peso

Consejo para bajar de peso

Para nadie es un secreto que las dificultades de sobrepeso y la obesidad se han transformado en un gravísimo problema de salud pública en la gran parte de los países. La categoría o rango mundial pone a EE.UU (Estados Unidos) y México en el primero y segundo lugar respectivamente de los países con el mayor porcentaje de población con sobre peso de un 30 y 24% correspondientemente.

Consejo para bajar de peso

En EE.UU la obesidad y el sobre- peso es tomada prácticamente como una fuerte epidemia que causa alrededor de 500.000 muertes al año y al país norteamericano le cuesta unos 123.000.000 dólares, lo cual suena grave para la economía. (123 millones).

Pero como cualquier persona que escucha o lee lo siguiente se pregunta ¿Qué puedo hacer desde mi lugar para remediar el problema?

Lo primero que tienes que comprender es que tanto la obesidad como el aumento de peso se generan por el consumo de más calorías de las que el cuerpo y el organismo requieren normalmente. Se cree que el cuerpo necesita alrededor de 2.000 calorías diarias para realizar sus funciones básicas de la forma adecuada. Podrás ver a continuación unos consejo para bajar de peso o al menos para mantenerte en forma.

  1.  Lee cautelosamente las etiquetas que tiene la información nutricional de cada producto para optar por los que debes ingerir dependiendo de la cantidad de calorías.
  2.  Asegúrate de consumir productos que sean bajos en azucares, grasas saturadas, carbohidratos, pero con un alto contenido en proteínas.
  3.  También lo más recomendado es masticar un bocado por unas 10 veces o durante 10 segundos, así lograras comer despacio y la sensación de llenura llegue más rápidamente.
  4.  Aguantar largos periodos de tiempo sin la ingesta de alimentos, no es bueno, y por esto es que se recomienda comer al menos unas 5 veces al día, pero porciones chicas que no excedan a la cantidad de calorías diarias recomendadas por tu medio nutricionista.
  5.  Hace mucho ejercicio, al menos unas 4 veces a la semana, por un mínimo de 30 minutos por sesión. Hablando con tu medico ponte de acuerdo, ya que él té guiara mejor de acuerdo a tu estado de salud y condición física.