Comprar Arduino al mejor precio

Con lo fácil que ha sido siempre comprar Arduino al mejor precio en Internet. Cada vez se complica más debido a la gran cantidad de distribuidores que existen. Podemos encontrar muchas tiendas online que venden este pequeño dispositivo, pero también podemos encontrar una diversidad de precios.

Te voy a dar una serie de consejos para encontrar la mejor tienda online para comprar Arduino, shield, sensores, módulos o kits.

Debes tener claro que es lo que quieres, rapidez, coste bajo, calidad, etc. pues estos son los factores fundamentales que determinan elegir una tienda online u otra.

Rapidez en el envío

Si no te importa la rapidez, puedes ahorrarte bastante dinero si eliges tiendas chinas como Banggood o DX. Estas tiendas tienen una gran cantidad de productos de Arduino a costes muy bajos, lo único malo es que suele tardar unos 20 días en llegarte.

Para personas impacientes, creo que las tiendas online chinas no son lo suyo. Las tiendas locales de tu país será la opción más recomendada. Eso sí, ya verás que los precios son muyo mayor, y son incrementados con los gatos de envío.

Calidad de Arduino

Yo hasta el momento, me ha ido muy bien con modelos clónicos de Arduino. Recordemos que Arduino es una plataforma de hardware libre, y cualquier empresa puede fabricarlo y distribuirlo. Dependiendo de los materiales y componente que utilice, tendrá una calidad final u otra.

A no ser que necesites tu Arduino para un proyecto importante donde sea necesario un soporte del fabricante, casos excepcionales o tan solo quieras tener la versión original de Arduino, es cuando debes decidirte comprar la versión original.

Precio de Arduino

Si piensas que para que gastarse más dinero cuando por mucho menos tienes algo que hace lo mismo sin diferencia, los modelos clónicos de Arduino son para ti.

Veras una gran diferencia en el precio entre la versión original de Arduino y la versión de otros fabricantes. No me preguntes porque, pero yo no noto diferencias abismales, quizás si nos ponemos a revisar milimétricamente cada comportamiento de cada componente encontraremos la respuesta a esa diferencia de precios.

En precios bajos, ganan las paginas chinas. Cuantas veces vemos en dispositivos electrónicos “made in china”. China es la cuna de la fabricación de electrónica y por esto es difícil competir en precios con ellos.

Comprar Arduino al mejor precio

Como decidirse en que tienda comprar

Vale, creo que esta es tu duda principal y para resolverla existe un sitio web que intenta ayudarte en esta labor.

El sitio se llama Comprar Arduino y su objetivo es valorar las tiendas online que venden Arduino y todo lo relacionado con él.

Muchas de las tiendas chinas son enormes almacenes donde podrás encontrar varios productos iguales de diferente fabricante. Este sitio web te dirá cuál es la mejor opción.

Concentra todos esos productos de manera que te sea más fácil encontrarlos. Te cuenta los pros y los contras de cada tienda online.

Debido a esa diversidad a la hora de comprar por Internet, es necesario pedir opiniones. No queremos que tras esperar 20 días nos llegue algo a casa que no sea como esperábamos.

Conclusión para comprar Arduino al mejor precio en internet

Para comprar Arduino al mejor precio en Internet, las opiniones de otros compradores son fundamentales. Aún más cuando nunca se compró en una tienda en cuestión.

Dependiendo de tus necesidades, una tienda u otra será la más apropiada para realizar tus compras.

Si necesitas ayuda, existen foros y sitios web donde donde valoran y comparas las tiendas online que existen actualmente. Échales un vistazo antes de realizar tu compra.