Como hacer un asado

Por fjramirez / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Como hacer un asado

Como hacer un asado: Como ya sabrán el típico plato de los argentinos es el asado. Hacer un asado no solo significa solo comer, sino juntarse, compartir, charlar, festejar, etc. Hay una especie de ritual a la hora de reunirse a comer un espectacular asado. Se juntan las familias, amigos o compañeros de trabajo, y cualquier excusa, y cualquier época o momento del año es buena para probar y consumir exquisitas carnes.Como hacer un asado

Pero, ahora hablaremos de como hacer un asado que deje a todos con ganas de seguir comiendo.

Como hacer un asado

  1. Seleccionar bien la carne: El primer paso para que el asado salga espectacular como lo deseas es, más allá de la mano del asador, que las herramientas lo acompañen. En este caso, las herramientas son las comidas. Y lo básico de esto, es que depende de la persona que hace el asado, es optar por una carne que no haya sido maltratada, que del otro lado del mostrador se la vea bien roja. Eso da la pauta de que va a ser un corte tierno.
  2. Tener la parrilla bien limpia: Esto es más que imprescindible ya que es el lugar en el que se hará el asado y tiene que estar en las más óptimas condiciones higiénicas y que no haya resquicios de un asado anterior u otro tipo de comida que allí se haya hecho. Más allá del agua y el detergente, después es vital que se pase con un papel de diario toda la grasitud restante que quedó entre los barrotes de esa parrilla. Así el sabor va a ser auténtico.
  3. El fuego es fundamental: Una persona nos ha dicho que buen fuego es cuando, antes de poner la carne a cocer, pones tu mano en la parrilla. La idea de esto es aguantar 10 segundos a reloj, si no lo aguantas, es que este está demasiado fuerte y si aguantas más es porque aún le falta un poco de intensidad. Es este un secreto bien guardado, que no muchos sabían, pero que ahora nosotros les estamos contando porque el ritual de un asado, debe ser perfecto.

Comenta esta nota!