Como evitar las canas

Como evitar las canas

Como evitar las canas: Los orígenes de la aparición de las canas son muy distintas, pues desde el envejecimiento natural, herencia o estrés, a la alimentación. En este artículo, les vamos a dejar algunos consejos para retardar la aparición de canas, y evitar, además, que salgan de forma prematura.

Como evitar las canas

Como evitar las canas

  • Ingerir alimentos ricos en cobre: Esto se debe a que un déficit de este mineral contribuye a la canicie. Ciertos alimentos que contienen elevadas cantidades de cobre son los frutos secos, la avena, el arroz integral, etc.
  • Cuidar el cabello: Se puede retrasar la aparición de canas fortificando el cabello. Esto hay que hacerlo seleccionando bien los productos capilares. No se aconseja teñirse elpelo cuando aparecen las primeras canas, sino que al comienzo de la canicie lo mejor es utilizar aquellos productos como la henna, tintes semipermanentes, champús determinados para este caso o cápsulas que devuelven el color al pelo.
  • Dejar de fumar: Dependiendo de varios estudios, las personas fumadoras cuadruplican las probabilidades de tener una canicie prematura.
  • Evitar el calor excesivo en el cabello: Es recomendable limitar la utilización de aparatos eléctricos como la plancha y el secador, y protegerse de un contacto directo con el sol, esto es debido a que los rayos ultravioleta pueden dañar el cuero cabelludo.
  • Evitar el consumo de ciertos alimentos: Se suplica evitar el consumo descomunal de frituras, azúcares, condimentos, sal y componentes artificiales.
  • Hacerse masajes capilares: Ayudan a optimizar la circulación sanguínea en la zona – las primerascanas suelen aparecer en zonas donde el riego sanguíneo es menor- . Lo ideal también es hacerlo en forma de pequeños círculos.
  • Llevar un ritmo de vida relajado: El estrés y los estados emocionales negativos también afectan notablemente a la salud capilar. Para tratar de estar más relajados, se puede practicar disciplinas como taichí o yoga.

Como evitar las canas

Deja un comentario