Como eliminar los callos en los pies

Como eliminar los callos en los pies

Como eliminar los callos: Los callos se hacer o se crean a través de la fricción o la presión que suele ser ejercida sobre la piel, y existen varias maneras de tratar estas áreas que con habitualidad son antiestéticas, según una experta. Por ello, en esta ocasión les traemos algunos consejos para eliminar los callos en los pies, que puedes tener en cuenta. Veámoslos:

Como eliminar los callos

Como eliminar los callos

  1. Puede mojar el callo con abundante agua caliente durante entre 5 y 10 minutos o hasta usted mismo note que la piel se ablande. después, tome y use una piedra pómez para limar el callo. Lo ideal sería mojar la piedra en agua caliente al igual que el pie, y luego haga movimientos circulares o hacia los lados para quitar toda la piel muerta. No tendrá que quitar demasiada piel, por lo que al hacerlo, podría generar un sangrado y una infección, esto no es consejo nuestro sino de una experta en pedicuria.
  2. Tendrá que colocar una loción o crema humectante con ácido salicílico, lactato de amonio o urea en la zona que haya estado el callo cada día. Esto lo que hará será a ablandar poco a poco los callos.
  3. Para prevenir que los callos se puedan irritar más aún, tendrá que cortar una pieza de tela suave de algodón en dos pedazos con forma de media luna y ponlos alrededor del callo, o bien rodee los callos con almohadillas adhesivas con forma de rosquilla. En la gran parte de las farmacias suelen disponer de estos productos, que como tal, son muy utilizados.
  4. Los zapatos que no poseen el tamaño o la forma adecuada para su pie pueden ser una de las causas habituales de aparición callos. Lo mejor sería que usted comprara zapatos al final del día, cuando los pies se encuentren un poco hinchados. Puede pedirle a la persona que le esté atendiendo que le mida el pie, y no compre zapatos que le queden muy sueltos ni muy apretados, ya que luego dependiendo de la hinchazón del pie, el zapato le será como e incómodo.

Como eliminar los callos

Deja un comentario