Consejos para aprender a ser feliz en el trabajo

Consejos para aprender a ser feliz en el trabajo

En esta ocasión, vamos a dejar unos buenos consejos para aprender a ser feliz en el trabajo o que al menos te sientas lo más cómodo posible para que tanto tu trabajo como tu animo se mantengan bien.

aprender a ser feliz

  1. Ser feliz es una elección

Déjate de proyectar en el futuro de cómo se podría ser feliz, “cuando tenga el dinero”, “si tuviera el jefe dotado de hermosura y honestidad”. La distancia de los deseos con la situación es lo que provoca aquella frustración y ansiedad. Se tiene que portar por ser feliz hoy, por ser como se es y por los recursos que ya se poseen disponibles.

  1. Dormir al menos seis horas y hacer pausas a lo largo del día

Se han publicado varios, mejor dicho, cientos estudios que revean que dormir cada día 6 horas es lo necesario para descansar, procesar información y regenerar energía para comenzar cada día con vitalidad y ánimo. Es provechoso salir de la oficina y hacer pausas al mediodía, ya sea para salir a dar un paseo, tomar el sol, charlar de temas que no sean sobre el trabajo, por ejemplo chicas / os, mascotas, familia, hijos, etc.

  1. Nutrir el cuerpo para nutrir la mente

El cerebro requiere de energía para despertarse, concentrarse y rendir, y solo un café con bastante azúcar no es algo que ayude. Faltas alimentarias pueden llegar a afectar la salud laboral bajando la producción hasta en un 20% según la OIT.

  1. Dale valor a los compañeros y los jefes: conecta física y emocionalmente

Es relevante “ReConectar” de forma genuina y transparente con los compañeros y jefes, ya que se suelen pasar varias horas compartiendo un mismo tiempo y espacio. Compartir una sonrisa, una palmada en la espalda, siempre con delicadeza, interesarse por cómo se encuentran, cómo se sienten, etc.

Estos han sido nuestros 4 consejos para aprender a ser feliz en el trabajo y que tu rendimiento no baje o se imperfeccione con el tiempo, siéntete cómodo y haz que tus compañeros o jefes también lo estén con tu presencia.

Deja un comentario